¡No penséis que me nos hemos vuelto locos! Sabemos que el Cannabis, al fumarlo, perjudica nuestra salud, pero no solo se puede utilizar para eso. El aceite de cannabis, en nuestra piel y cabello, tiene efectos milagrosos.

El uso del cannabis por sus propiedades medicinales y nutricionales se remontan al 4000 a.c en China y, desde hace pocos años se empezó a utilizar en productos cosméticos ya que tiene muchos beneficios para la piel y el cabello, y hoy en día, es una de las plantas más usadas en cosmética natural.

Las plantas del cannabis tienen más de 100 componentes activos (cannabinoides) y uno de los más importantes es el THC (tetrahidrocannabinol). Éste es el que la mayoría de personas conoce porqué es la sustancia que te deja colocado, pero el segundo componente que contiene y que también es muy importante es el CBD y éste, ni coloca ni provoca adicción”.

Éste último junto con las semillas de cáñamo, son los que se utilizan para los productos de cosmética y son los que nos provocan múltiples de beneficios.

Beneficios del Cannabis:

  • Tiene un efecto de Anti-envejecimiento, contribuye a la regeneración de las células.
  • Antiinflamatoria, calma la piel, suavizará lo efectos que tienen los eccemas, las erupciones o la psoriasis.
  • Ayuda a currar las lesiones cutáneas.
  • Contiene anti-oxidantes.
  • Hidrata.
  • Ayuda a reducir el acné, gracias al poder antioxidante.
  • Estimula el crecimiento del cabello, lo hidrata y se puede usar como acondicionador.
  • Refuerza los folículos del cabello gracias a sus proteínas.

Este aceite se absorbe y penetra con facilidad ayudando a mejorar la circulación sanguínea.

Se que a muchas personas les dices cannabis y piensan en la planta y en que es una droga que se fuma pero, no solo es eso. Debemos saber que, como ya os explico anteriormente, se puede sacar muchas propiedades que nos sirve y que son saludables.

Por ello os dejo unos cuantos productos para que los probéis y podáis sentir todos estos efectos saludables que tiene.

También te puede interesar los beneficios del Aloe Vera y del Aceite de Rosa mosqueta.